Protección Civil señaló que el fenómeno está muy lejos de tierras hidrocálidas por lo que no hubo afectaciones.

El huracán Agatha no impactará en Aguascalientes, pues si bien se prevén lluvias para la Entidad, se trata de apenas ligeras lloviznas totalmente ajenas a éste, indicó el coordinador estatal de Protección CivilHéctor Manuel Reyes Hernández.

Actualmente el huracán Agatha se encuentra ya en el Golfo de México, afectando a estados del sur del país como Chiapas, Veracruz y Quintana Roo. En el caso de Aguascalientes, no se prevén afectaciones ni lluvias de consideración.

Indicó que “Agatha no es problema para Aguascalientes, no tendremos lluvias a consecuencia de este huracán, sí habrá algunas precipitaciones, pero totalmente ajeno a AgathaAgatha está muy retirado del territorio de Aguascalientes, entonces no tendremos lluvias considerables para Aguascalientes”.

Explicó que el Estado se encuentra ya listo para el período de lluvias, pues ya ha comenzado a operar el Plan Estatal de Contingencias por Temporada de Lluvias, para el cual se han habilitado 47 refugios en todo el Estado para dar atención a cerca de mil 600 personas. En estos espacios, dijo, se ofrecerá un lugar cómodo y seguro a aquellas personas que se vean afectadas ante alguna eventualidad o emergencia derivada del temporal de lluvias.

Aseveró que se han equipado albergues, sobre todo en municipios del interior del Estado, como es el caso de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Jesús María, San José de Gracia y Cosío.

Para finalizar agregó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno estarán al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera llegar a presentarse a causa de la próxima temporada de lluvias.

You must be logged in to post a comment Login