Creel narró que los supuestos operadores “se ponen todos chalecos morados y salen a la ciudad a tratar de hacer presencia e inhibir”.

“Huestes de Morena-CDMX operan en Aguascalientes por elección”; Santiago Creel

Santiago Creel Miranda, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a las “huestes de la jefa de gobierno de la Ciudad de México”, Claudia Sheinbaum, de operar en el estado de Aguascalientes en el marco de los comicios del próximo 5 de junio cuando se renovará la gubernatura.

Creel Miranda, quien ese día estará en la entidad hidrocálida, detalló que además de los operadores de Sheinbaum, se ha visto en el estado la presencia de los “cuervos de la Nación”, refiriéndose a los servidores de la Nación.

En rueda de prensa en la sede nacional panista, donde su líder nacional, Marko Cortés, dio a conocer las figuras que el partido también desplegará en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, Creel detalló que los supuestos operadores de Morena provienen de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

“A mí que me toca Aguascalientes, le asignaron a Claudia Sheinbaum, Aguascalientes, entonces se ve toda la operación de sus operadores de aquí que nos los manda, fundamentalmente de Iztapalapa, de la parte oriente de la ciudad, muchos de ellos yo los conozco porque son gente para mí relativamente conocida, los ando viendo con sus chalecos morados”, comentó el legislador.

– ¿Cómo quién hay alguno que nos pueda mencionar?, cuestionaron a Creel.

-“Pues son las huestes de Iztapalapa, de Tláhuac he visto compañeras también, de Milpa Alta, de Xochimilco, por cierto, están sus huestes, pero son las huestes de Claudia (Sheinbaum), ella está y estamos viendo cómo van haciendo sus operaciones”, respondió.

Creel narró que los supuestos operadores “se ponen todos chalecos morados y salen a la ciudad a tratar de hacer presencia e inhibir y luego vemos a los cuervos de la nación haciendo toda su labor, pues son recursos públicos, es con los padrones de los programas sociales, esto es un ataque a la democracia”.

“Ni en las peores épocas del PRI, hoy nuestro aliado, pero ya democratizado, veíamos eso, no lo veíamos”, añadió.

Adelantó que su partido cuidará mucho las denuncias que presente ante las autoridades electorales correspondientes. “Y por supuesto denunciar todo lo que hemos estado viendo y observando”, dijo.

-El coordinador de los diputados en San Lázaro, Jorge Romero, en Durango.

-El senador Julem Rementería, en Tamaulipas.

-La secretaria general Cecilia Patrón, en Quintana Roo.

-Carlos Martínez Terrazas, secretario general adjunto, en Oaxaca.

-Anuar Azar, líder panista en el Estado de México, en Tamaulipas.

El líder nacional panista, Marko Cortés, centró su preocupación en la posible presencia del crimen organizado durante los comicios.

You must be logged in to post a comment Login