Se rebela comunidad de la diversidad a través de la economía y de la cultura.

Realizarán “LGBTianguis”  por primera vez en Aguascalientes

El “LGBTianguis” se realizará en Aguascalientes como una forma de visibilizar a la comunidad de la diversidad en Aguascalientes, señalaron en rueda de prensa el coordinador de este evento, Christian Galarza, y Rubén Calderón, integrante del staff de logística.

Este tianguis es una postura de rebelión “a través de la visibilización, primero de nuestro ser, de la comunidad LGBT o de la diversidad sexual, pero no solamente a través de la rebelión como la conocemos, es un acto de rebelión a través de la economía, a través de visibilizar nuestras empresa, nuestros emprendimientos, la cultura que somos, lo artistas que somos, tanto nosotros como nuestros aliados”.

Es un evento que se va a realizar el 11 de junio en el Corredor Cultural Alameda, un espacio de mucho tránsito, y “es una oportunidad perfecta para decirle al público que existimos, que emprendemos, que no solamente somos una comunidad para explotar el dinero rosa”.

Dijo que se quiere dejar constancia de que la comunidad existe todo el año, no solamente en junio, que tienen empresas que suman todo el tiempo “y que también nos gustaría expandir y visualizar nuestro arte, tanto como el de nuestros aliados, porque no hemos sido nada sin ellos, que nos han estado apoyando desde tiempos inmemorables, entonces, también es un espacio para su celebración”.

Se va a tener un mercado basado en los emprendimientos de la comunidad: comida, bebida, artesanías, arte, velas y adornos, entre otros.

Además se tendrá un foro cultural, otro de salud y uno cultural.

Calderón comentó que este tianguis es una oportunidad para demostrar que cuando se tiene que alzar la voz, “hay que hacerlo, y qué mejor que en este espacio donde podemos tener un impacto social distinto, en el cual podamos concientizar y poder visibilizarnos a las personas, existimos, pero tenemos voz y explicamos quiénes somos, de dónde venimos y con qué se come cada letra del LGBT para que las conozcan y sepan hacia dónde vamos y a dónde pertenecemos”.

Explicó que el Foro de Salud estará enfocado a la salud mental, que es muy importante y sobre la cual se ha hecho mucho énfasis en el Estado en los últimos años.

You must be logged in to post a comment Login