Por un parque fotovoltaico que endeudó a Aguascalientes por 30 años y que aún no entra en operación, Nora Ruvalcaba remontó en la popularidad de la entidad.

El fraude eléctrico por el que cayó la popularidad de Tere Jiménez

Mario Delgado, presidente de Morena, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Senado, donde aseguró que Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, le dio la vuelta a Tere Jiménez y, en consecuencia, el PRIAN (mote despectivo de la coalición Va por México) ha incurrido en actos violentos contra las y los promotores de la 4T en el estado.

Delgado Carrillo se burló de Marko Cortés, presidente del PAN, y lo recordó como “el panista más optimista”, quien reconoció que su partido sólo tenía la posibilidad de ganar en Aguascalientes; sin embargo, derivado de un presunto fraude en el sector eléctrico, Morena también se llevará esa gubernatura.

Recordó que el PRI y el PAN votaron en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO y explicó que un buen ejemplo de porqué votaron en contra de ella fue la contratación que hizo Jiménez Esquivel cuando fue presidenta municipal de Aguascalientes en relación a un parque fotovoltaico, el cual endeudo a la capital del estado por 30 años y aún no produce energía “ni para un foco”.

“Resulta que la candidata del PRI y del PAN contrató un parque fotovoltaico, en Aguascalientes (municipio) que no funciona”

Explicó que la deuda municipal asciende a 20 mil millones de pesos y que el parque generaría 40 megawatts. En ese sentido, subrayó los números 20 mil millones de pesos, 40 megawatts y 30 años de participaciones, esto porque realizó una comparación con un parque fotovoltaico construido por la 4T.

Y es que el gobierno federal está construyendo un parque de esta naturaleza en Sonora, el cual costará 9 mil 600 millones de pesos y generará 240 megawatts“Repito las cifras: 20 mil millones (de pesos) de los corruptos del PRIAN, para 40 megawatts a 30 años”.

Puntualizó que el parque que se construye en Sonora no endeudará al estado, al contrario, 40% de las ganancias se repartirá entre las comunidades periféricas. De tal modo que el líder de Morena sostuvo que la ciudadanía se dio cuenta y por eso le dio la espalda a la candidata del PAN.

“De ese tamaño son los robos en un Estado tan pequeño como Aguascalientes. Por eso la gente ha decidido darle un voto al cambio, a la honestidad, a Nora Ruvalcaba”

Y es que el contrato promovido por la administración de Teresa Jiménez, además de endeudar al municipio por 30 años, compró a sobreprecio unas luminarias, con lo cual se agregan 600 millones de pesos a lo que hace el gobierno del PAN para beneficiar a la iniciativa privada a costa del endeudamiento del pueblo.

Dicho escándalo ya la había reportado Movimiento Ciudadano (MC), esto porque Anayeli Muñoz, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por el partido naranja, detalló desde el 4 de abril que la panista compro 55,716 luminarias con tecnología LED a un costo unitario de 13 mil 400 pesos, pero en realidad, éstas cuestan 4 mil, lo que generó un desfalco de 600 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login