No asistir al debate le costará el pago de una multa.

Se lleva a cabo 2do. debate de candidatas sin Tere Jiménez

Sin la presencia de la candidata Teresa Jiménez, se llevó a cabo el segundo debate oficial de candidatas a la gubernatura de Aguascalientesen el que de nueva cuenta predominaron los señalamientos en contra de la panista ausente.

En el momento que comenzó el debate, Tere Jiménez encabezó la Marcha “Aguascalientes Unidos y en Paz” en las inmediaciones del Jardín de San Marcos seguida de miles de activistas y simpatizantes de la coalición ‘Va por Aguascalientes’.

No asistir al debate le costará el pago de una multa.

El Instituto Electoral de Aguascalientes tendrá que realizar un procedimiento sancionador en contra de Tere Jiménez, que de acuerdo a lo establecido en la norma electoral tenía el deber de acudir al segundo debate, como lo hizo en el primero.

Según el 244 de la Ley electoral del estado, constituyen infracciones de los, candidatos a cargos de elección popular no presentarse a los debates obligatorios organizados por el IEA, que podrían tener una sanción económica  que va de los 1,924 a los 481,100 pesos.

Al terminar la marcha que partió de la Plaza de Toros de Aguascalientes al Monumento del Encierro, Tere Jiménez señaló que su actuar estará siempre encaminado a promover la paz, el respeto, la unidad y las propuestas, pues ese debe ser el camino de la política.

En la Sala de Exposiciones del Foro 3C del Complejo Tres Centurias, sede del debate , la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, se lamentó por la silla vacía en la fiesta de la palabra, pero sobre todo porque el pueblo tendrá que pagar una multa. Asimismo la candidata de MC, Anayeli Muñoz, auguró una gran derrota para la panista, que “no pudo con el debate”.

Martha Márquez, candidata de la alianza PVEM-PT, reprochó que Tere Jiménez no haya dado la cara; en tanto que la candidata de la Fuerza por México, Natzielly Rodríguez, señaló que Márquez vendió su candidatura para declinar a favor de Nora Ruvalcaba.

Las candidatas expresaron sus propuestas en materia de economía, educación y en contra de la corrupción, y al igual que en el primer debate hablaron de la construcción de un parque solar con daño al erario  y la compra de luminarias a sobrecosto  en el periodo de Teresa Jiménez, como presidenta municipal.

En San Marcos, Teresa Jiménez dijo estar “bien contenta” a doce días de las elecciones, lista y preparada para ganar este 5 de junio. Destacó que su campaña ha sido de propuestas, “tenemos que respetar a la gente de Aguascalientes”.

Destacó que en los comicios la alianza ‘Va por Aguascalientes’ va a ganar, Independientemente de lo que sucede (el arribo masivo de morenistas de otras entidades), la  gente (de Aguascalientes) está defendiendo su territorio.

La secretaria general del Comité Estatal del PAN, Paloma Amézquita, dijo que la marcha fue porque se necesita un estado sin violencia, luego de la presencia de gente de Morena de otras regiones que ha llegado  a provocar.

You must be logged in to post a comment Login