Mario Delgado, dirigente del partido, aseguró que el acto no viola ninguna ley electoral pues no se llama a votar por la abanderada morenista.

Morena organiza ‘mitin’ en Senado de Aguascalientes

Morena, por segunda ocasión en una semana, utilizó las instalaciones del Senado de la República para realizar un acto proselitista en apoyo de la candidata de Morena a la gubernatura de AguascalientesNora Ruvalcaba.

Acompañado por senadores y diputados de Morena que forman parte de la Comisión Permanente, Mario Delgado, dirigente de Morena, rechazó violar la leyes electorales ya que no representa un acto de campaña porque no se llama al voto, sino representa un acto de denuncia pública ante el cerco informativo que existe en Aguascalientes.

En el acto participaron el presidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ignacio Mier; los diputados de Morena Leonel Godoy Rangel, Aleida Alavez y Yeidckol Polevnsky; así como los senadores Alejandro Armenta, Lucía Meza, entre otros.

Delgado denunció que dos casas de la campaña en la entidad hidrocálida con voluntarios de Morena fueron allanadas por grupos de choque y encapuchados armados, con la protección de la policía municipal, ante lo cual, dijo, Morena ya presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Exigió al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, actuar ante estos hechos, no tenga omisión cómplice ni sea indolente ante los abusos cometidos por la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez, con la complicidad de la autoridad municipal.

Los integrantes de la bancada de Morena cerraron filas en torno al candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien acompañado por Delgado, fue cobijado por en un acto de apoyo encabezado por el coordinador Ricardo Monreal y la presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, quienes le echaron porras, le levantaron el brazo y anticiparon que será gobernador de Tamaulipas.

El líder de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, dio a conocer que presentará las denuncias correspondientes ante el uso de los recursos públicos del Senado en favor de los candidatos morenistas.

You must be logged in to post a comment Login