Mario Delgado, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue el primero en revelar los ataques que sufrió el equipo de campaña de Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, a lo largo de la madrugada.
Según su narración, era la madrugada cuando irrumpieron la casa de reunión de los promotores. Se trató de hombres armados que además de robar computadores y celulares, ejercieron violencia física al golpearlos.
La parte más grabe revelada por el dirigente nacional de los guindas, es que los criminales amenazaron con que todos los presentes tenían aproximadamente 24 horas pasa salir del estado y abandonar la campaña de manera definitiva.
“Deben dejar que la gente decida libremente, no se valen los amagues, la violencia; la gente decidió que quiere un cambio. Hemos visto como cae en picada la candidata del PRI y Nora ha levantado las encuestas”, advirtió.
Además de asegurar que todo es una táctica de desesperación por parte de los miembros de la oposición al saberse derrotados, pidió a las autoridades que intervengan para investigar y esclarecer los hechos, pero también para que se garanticen elecciones en paz, con saldo blanco, el próximo domingo 5 de junio de 2022.
Nora Ruvalcaba, la candidata de Morena a la presidencia municipal, insistió a través de sus redes sociales que no lograrán intimidarla, ni a sus compañeros involucrados en la campaña.
“Aquí en Aguascalientes ya floreció el movimiento de la esperanza y ellos ya se van”, escribió en su Twitter oficial.
Hasta el momento no se ha revelado si se interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes, ni se hizo del conocimiento público que las personas amenazadas hubieran abandonado el estado como se les indicó.
You must be logged in to post a comment Login