Rodríguez Calzada detalló que hay evidencia de que América Fernanda Alférez Ruvalcaba compró un terreno en el que construyó una casa que no fue reportada en su declaración patrimonial .

Denuncian a candidata en Aguascalientes por lavado

La candidata a la gubernatura de Aguascalientes de Fuerza por México, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, interpuso ante la Fiscalía estatal una denuncia contra la hija de Nora Ruvalcaba, abanderada de Morena, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Rodríguez Calzada explicó que hay evidencia de que América Fernanda Alférez Ruvalcaba compró un terreno en el que construyó una casa que no fue reportada en su declaración patrimonial, además de un aumento desproporcionado de sus bienes en comparación con sus ingresos.

Detalló que como directora de Amparos de la Fiscalía de AguascalientesAlférez Ruvalcaba percibía un salario anual de 439,108 pesos, para un total de 2 millones 781,017 pesos por los 3 años que lo desempeñó, cuando el avalúo de la construcción asciende a 5 millones 100,000 pesos.

“Aun suponiendo que Alférez Ruvalcaba hubiera destinado la totalidad de su ingreso a la edificación, aún tendría que explicar el origen de casi 2 millones 319,000 pesos”.

You must be logged in to post a comment Login