Boletas para la elección de gobernador de Aguascalientes son resguardadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE)

Boletas para las elección son resguardadas por el IEE Aguascalientes

Boletas para la elección de gobernador de Aguascalientes son resguardadas por el Instituto Estatal Electoral (IEEAGS), por lo que la institución dijo que los procesos se están realizando en los tiempos establecidos. El próximo domingo, 5 de junio de 2022, se realizarán los comicios electorales.

Sandor Ezequiel Herández Lara, secretario ejecutivo del IEEAGS, afirmó que las boletas electorales serán selladas y resguardadas en la bodega central, el lugar tendrá un estricto operativo de seguridad hasta el día que terminen las elecciones.

Para las elecciones de este 2022 en Aguascalientes se imprimieron un millón 44 mil 392 boletas electorales, estás se repartirán en los 18 distritos, otro tanto será enviado al extranjero y unas más serán para la prueba piloto del Voto Anticipado.

Las boletas están siendo selladas al reverso, esto en presencia de los Consejeros Distritales, cuando terminen de sellarlas se armarán e integrarán los paquetes electorales, que son conformados por actas, boletas, y papelería documentaria como la tinta indeleble, urna, mamparas y otros artículos.

Estas son las 5 candidatas para la gubernatura del estado: Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano, Tere Jiménez de la coalición “Va por Aguascalientes”, Martha Márquez del PVEM y del PT, Nora Ruvalcaba de Morena, y Natzielly Rodríguez de Fuerza por México.

You must be logged in to post a comment Login