Dichas elecciones ocurrirán en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el próximo 5 de junio.

Morena arriba en Aguascalientes y Durango

Morena lidera las preferencias para las elecciones gubernamentales en 4 de los 6 estados de la República, reveló una encuesta a nivel estatal, la cual ya fue difundida.

Según el sondeo del periodista Alejandro Moreno, las ventajas más amplias del partido oficialista se observan en Oaxaca y Quintana Roo, con 17 y 15 puntos de diferencia respecto al segundo lugar.

En Aguascalientes, la alianza del PAN-PRI-PRD tiene la delantera, debido a que Teresa Jiménez lleva una ventaja de nueve puntos, al obtener 46% de las preferencias, mientras que la morenista Nora Ruvalcaba cuenta con 37 por ciento. El mes pasado la diferencia entre ellas era de 6 puntos.

Respecto a Durango, Esteban Villegas (PAN-PRI-PRD) cuenta con el 46% de la intención de voto, apenas 4 puntos arriba de la candidata de Morena, Marina Vitela, quien cuenta con el 42%.

El medio dio a conocer que las y los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) están lejos de competir por el primer lugar en las seis entidades, obteniendo su mejor desempeño, hasta ahora, en Hidalgo, donde Francisco Xavier Berganza captó el 13% de las preferencias, y el apoyo más bajo en Oaxaca, donde Alejandra Morlan cuenta con el 7%. Mientras que en las otras cuatro entidades, el apoyo hacia el partido varía entre 10 y 12%.

You must be logged in to post a comment Login