El padre de Teresa Jiménez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, ha sido señalado de acoso laboral y cobrar sin trabajar.

Denuncian mal uso del DIF en Aguascalientes

Ramón Jiménez Peñaloza, ex director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de la capital de Aguascalientes, y padre de la candidata a la gubernatura de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Teresa Jiménez Esquivel, todavía orquesta y toma decisiones en esa dependencia, siendo privilegiado por las pasadas administraciones de su hija, aseguró la abanderada de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México al Ejecutivo estatal, Martha Márquez Alvarado.

Márquez Alvarado dio a conocer quejas de trabajadoras quienes acusan a Jiménez Peñaloza de aprovecharse de su posición e incurrir en acoso laboral.

“No hay denuncias, porque ¿quién va a denunciar a ese nivel de corrupción? Yo por eso pido a estas señoritas a quienes ha acosado el papá de Teresa Jiménez, se acerquen conmigo, yo las acompaño a presentar la denuncia”.

Ademas señaló que la candidata del PRI es responsable de actos de corrupción y de hechos de violencia. Además, refirió que esta situación es una muestra clara de un conflicto de intereses y la opacidad con que se maneja la información, ya que no se sabe si Ramón Jiménez es aviador (cobra sin trabajar), o si está dentro de la nómina del DIF, porque sigue ejerciendo poder dentro de la dependencia.

“No me importa decirles que hay una candidata que es incongruente, que todo lo que está prometiendo falsamente, es generadora de violencia”, apuntó.

Martha Márquez pidió que cese la violencia en Aguascalientes, y justicia para las mujeres habitantes del estado. “Afuera en las calles, en las colonias, están los verdaderos casos de violencia hacia las mujeres. Recordemos que han habido cinco feminicidios en lo que va del año y eso es lo que nos debe de ocupar”, terminó.

You must be logged in to post a comment Login