La candidata por Morena afirmó que dejaron un parque solar que no funciona y que costó 28 mil millones de pesos.

Denuncian inversión fallida en parque de energía solar en Aguascalientes

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Aguascalientes, denunció un elefante blanco del gobierno de Teresa Jiménez, el parque de energía solar que permanece sin función tras 2 años de haberse inaugurado y que tuvo un costo de inversión de A través de un vídeo en Facebook y posteriormente en una conferencia de prensa la morenista señaló:

“Vine a conocer otro de los emblemas de la corrupción de Teresa Jiménez el Parque de Energía Solar que no produce energía. Este mes se cumplen 2 años que esta planta debió haber entrado en operaciones”.

Ruvalcaba Gámez confrontó a la otrora presidenta municipal de Aguascalientes y ahora candidata de la Alianza PAN, PRI, y PRD, Teresa Jiménez Esquivel, “te lo digo de frente las cuentas no te cuadran.

Este proyecto que le entregaste a tu amiga Jovita Morín accionista de Next Energy, nos costó 28 mil millones de pesos.

Cuando generar energía por 30 años solo cuesta 420 millones”. Asimismo, la candidata de Morena increpó “la corrupción engendra más corrupción.

A pesar de que no han iniciado operaciones, los premiaron. Les ampliaron el contrato a otro parque eléctrico que no hemos podido encontrar por ningún lado”.

“Nos dejaron con un parque solar que no funciona, un parque fantasma y 28 mil millones de pesos tirados a la basura”, concluyó.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que la propuesta del PAN de llevar paneles solares a todo el país es únicamente para que mantenga sus “negocios sucios” y no para generar energías limpias.

You must be logged in to post a comment Login