Anayeli Muñoz Moreno, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Aguascalientes, aseveró que, a un mes de iniciar las campañas, la ciudadanía le ha demostrado que esa entidad requiere un cambio de rumbo.
Manifestó que durante sus recorridos, la población le ha señalado que se siente defrauda por el actual Gobierno, principalmente por el aumento de la percepción de inseguridad y el índice de violencia contra las mujeres.
Respecto a sus contrincantes, comentó que las 2 que aparecen como punteras de la mayoría de las encuestas: Teresa Jiménez, de la coalición del PRI-PAN-PRD, así como Nora Ruvalcaba, de Morena, presentan un estancamiento en las preferencias electorales.
Abundó que tiene “gran posibilidad de ganar”, porque sus adversarias “están representando a las mismas fuerzas políticas, las mismas de siempre, y se van poco a poco cayendo, van disminuyendo las personas que las consideran una opción, ya están en ese techo”.
Su diagnóstico sobre la percepción ciudadana es que la alianza del PAN-PRI-PRD “no gusta, la gente sabe que eran partidos antagónicos y que los une el interés por el poder”.
Comentó que se repetiría el escenario de Jalisco y Nuevo León, entidades en las cuales MC obtuvo la mayoría de simpatías.
Muñoz Moreno aseguró que el electorado se siente decepcionado, porque Aguascalientes había sido un estado con “un clima de seguridad y paz, a diferencia de otras entidades de la República, estábamos en una posición privilegiada, hoy, desafortunadamente, lo que nunca habíamos visto, la gente comienza ver un riesgo de retroceso y estancamiento”.
Los principales problemas de la entidad, señaló, son la inseguridad, en la que uno de los factores es la violencia que se vive en Zacatecas, así como el tema del abasto de agua en el estado.
You must be logged in to post a comment Login