Paramédicos del Instituto de Servicios de Salud y elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar de la explosión.

Explotó una bodega con pirotecnia en Aguascalientes

Dos personas fallecidas y una desaparecida fue el saldo de una explosión en unas bodegas que almacenaban pirotecnia en la comunidad de Cañada Grande de Cotorinas en el sur de Aguascalientes.

El evento se verificó cerca de las 11:15 horas y luego se reportó a las autoridades que se había suscitado una explosión en este lugar por lo que acudieron los cuerpos de emergencia.

Arribaron paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), así como elementos de Protección Civil Municipal quienes al comenzar a revisar entre los escombros detectaron el cuerpo de una persona del sexo masculino calcinada y otra persona que estaba todavía con vida pero muy grave.

El segundo fue trasladado a la clínica 2 del hospital general de zona del Seguro Social donde al ingresar dejó de existir, luego de tener amputaciones en brazos y piernas así como heridas en el pecho.

Además de los dos fallecidos habría otra persona que hasta el momento no ha sido localizada.

Tras la explosión, 2 de 5  bodegas —que estaban alineadas de manera consecutiva en un predio de cerca de cuatro hectáreas que estaban delimitado por una malla ciclónica— quedaron destruidas.

La persona que murió al ingresar al nosocomio público fue identificado como Angel Salazar de 30 años de edad y era empleado de este sitio que almacenaba grandes cantidades de juegos pirotécnicos.

Más tarde se hicieron presentes elementos de la 14 Zona Militar así como personal del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo de la persona que ahora está en calidad de desconocida.

You must be logged in to post a comment Login