Los yacimientos se encuentran en las localidades de Ocotlán de Morelos, San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Tenango y Ayoquezco.

Reportan yacimientos de litio en Oaxaca

Reportan yacimientos de litio en Oaxaca,  autoridades dieron a conocer que se han localizado cuatro yacimientos de litio, en diferentes municipios de Oaxaca.

Lo anterior fue reportado por la Secretaría de Economía del estado, quienes confirmaron que los yacimientos se encuentran en las localidades de Ocotlán de Morelos, San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Tenango y Ayoquezco.

Además, se dio a conocer que hasta el momento, en los poblados no hay ningún tipo de trabajo de exploración.

El lunes 18 de abril, con 275 votos a favor, 24 en contra y 187 abstenciones, fue aprobada en lo general y en lo particular la iniciativa de reforma a la Ley Minera sobre la nacionalización del litio, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no se sabe con precisión la cantidad de litio que hay en México, el Servicio Geológico Mexicano publicó en 2020 hallazgos sobre manifestaciones de este elemento en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Puebla.

 

You must be logged in to post a comment Login