Dijo que entrarán en operación rutas sociales que con una cuota mínima trasladarán a los usuarios de la periferia.

Tere Jiménez Esquivel, candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, propuso la renovación del transporte público, así como la creación de la Línea 3, un sistema articulado mediante el cual se modernizará la operación de este servicio.

La abanderada del PAN, PRI y PRD anunció que, por primera vez en la historia de la ciudad, operará este sistema que proyecta disminuir los tiempos de traslado, evitar el hacinamiento en horas pico y fomentar un transporte cómodo y seguro, sustituyendo a la ruta 50, que es actualmente la más utilizada, ya que todos los días traslada a cerca de 24,000 pasajeros. “El tercer anillo tendrá un sistema de transporte articulado que contará con un carril confinado, con mayor capacidad de pasajeros por unidad que sustituirá a la ruta 50”.

Dijo que entrarán en operación rutas sociales que con una cuota mínima trasladarán a los usuarios de la periferia, a las estaciones y paradas que serán distribuidas estratégicamente de acuerdo con la demanda de cada zona y de esta manera, la ciudadanía de la parte oriente de la capital tendrá la comodidad de acceder a servicios de traslado más cercanos a su hogar.

Al referirse a las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, señaló que se instalarán estaciones especiales que les ayuden a tener un abordaje más cómodo y seguro; además de que el transporte público contará con las adecuaciones necesarias que les permitan utilizar el servicio fácilmente. “Aguascalientes tendrá un transporte público incluyente. Habrá estaciones a nivel de acceso al autobús para hacerlo viable para personas con discapacidad y adultos mayores”.

A los habitantes de esta zona les dio a conocer que habrá diversos proyectos que mejoren su calidad de vida, al recordar que su Plan de Gobierno proyecta el rescate Integral del tercer anillo con concreto hidráulico, construyendo además distribuidores viales y rehabilitando señalamientos y alumbrado público, obra que beneficiaría a los conductores y chóferes de 48 rutas que a diario atraviesan la avenida Siglo XXI, además de los pobladores de la periferia.

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