En febrero se habían programado al menos cuatro paros técnicos que concluirían el 15 de abril pasado.

Habrán más paros técnicos en Nissan-Aguascalientes por falta de insumos

Los paros técnicos programados desde enero pasado en las 2 plantas de la ensambladora de autos Nissan se prolongarán debido a que no hay fecha próxima para que puedan llegar componentes electrónicos desde Asia a esta ciudad, informó Manuel González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

El funcionario estatal sostuvo una reunión con directivos de la planta de capital japonés, quienes le notificaron esa decisión, al tiempo que descartaron despidos de personal, por el momento.

González Martínez mencionó que a esto se agrega la escasez de acero y una saturación en el transporte aéreo de carga, lo que ha vuelto más costoso el servicio para el traslado de los insumos.

—¿Qué dijo Nissan específicamente?

—Pues que no queda más que esperar; ellos tienen junta todos los días a las 7 de la mañana para ver el tema de recepción de materiales para tomar decisiones porque esta situación no les está permitiendo tener planeación ni siquiera por semana, y menos por meses completos.

En febrero se habían programado al menos 4 paros técnicos que concluirían el 15 de abril pasado; sin embargo, ahora no hay fecha definida y se anunciarán a los más de 9,000 trabajadores unas horas o días antes de aplicarlos.

Entre trabajadores de las 2 plantas circuló un documento donde se les hace del conocimiento que este año no habrá reparto de utilidades, mismo que fue cuestionado por varios de ellos pues la empresa afirma ser líder en ventas.

You must be logged in to post a comment Login