Durante el primer bimestre del año se registraron en la Entidad un total de 330 robos a negocios, en promedio 5.5 atracos por día.

Robos al alza en Aguascalientes

Los robos a negocios van al alza en Aguascalientes, pues durante el primer bimestre del año reportaron un repunte del 20%, cifra que ha posicionado a la Entidad en el segundo lugar en este delito, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.

Por desgracia, Aguascalientes continúa sobresaliendo a nivel nacional por su alta incidencia delictiva, y es que tan sólo en lo que robo a negocios respecta, la Entidad se posicionó en el deshonroso segundo lugar a nivel nacional, con un promedio de 133 robos por cada 100,000 habitantes, siendo que la media nacional es de 69.

Por encima de Aguascalientes, en la primera posición se ubicó la Ciudad de México con 138 atracos a negocios por cada 100,000 personas, a su vez, por abajo de nuestro Estado, en la tercera posición se localizó Baja California con 131, en cuarto Morelos con 131, en quinto Colima con 121, en sexto Estado de México con 120, en séptimo Quintana Roo con 114, en octavo Durango con 104, en noveno Chihuahua con 100 y en décimo Querétaro con 99.

Es importante resaltar que tan sólo durante el primer bimestre del año se registraron en Aguascalientes un total de 330 robos a negocios, lo que significa un promedio de 5.5 incidentes del tipo por día.

En comparación con el mismo período del año anterior, se reporta un considerable aumento del 20%, y es que entre los meses de enero y febrero de 2021 se habrían suscitado un total de 275 robos a negocios.

De los 330 robos registrados durante el primer bimestre de este año, 21 se cometieron con lujo de violencia.

You must be logged in to post a comment Login