Las denuncias se presentaron ante el Órgano Interno de Control de la institución educativa, Organismo Público Descentralizado quien investigará y resolverá la situación .

IEA al pendiente de denuncias de la Escuela Normal; Aguascalientes

Después de las denuncias de las alumnas de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) en contra de algunos maestros por acoso y hostigamiento sexual, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) intervino para brindar acompañamiento a las estudiantes y garantizar en todo momento el respeto a sus derechos.

“En el caso de la Escuela Normal de Aguascalientes, es un Organismo Público Descentralizado, y tiene sus propios órganos de gobierno, sin embargo, el IEA ha dado acompañamiento, el director jurídico estuvo presente en la escuela para revisar la situación”, comentó Ulises Reyes, director del Instituto de Educación de Aguascalientes.

El director del IEA hizo hincapié en que el proceso que se sigue para atender las denuncias de las estudiantes, se realiza con base en un protocolo de actuación, no sólo jurídica, sino también para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual.

“Respetamos todo tipo de manifestaciones, mientras estén apegadas a la parte de los protocolos y del respeto que debe prevalecer en estas protestas, vamos acompañar al ENA en los casos de denuncias, en la revisión de los mismos, y cuidar no revictimizar a las alumnas”.

Con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a las estudiantes, así como para no entorpecer el proceso de investigación, de inmediato se retiró de las aulas a los docentes implicados, lo cuales por ningún motivo tendrán contacto con las alumnas hasta en tanto el Órgano Interno de Control no emita una resolución del caso.

Dentro de las mesas de diálogo también se cuenta con la participación de autoridades del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), así como de padres de familia.

You must be logged in to post a comment Login