Será el lunes 2 de mayo cuando estudiantes y docentes se incorporarán a sus actividades escolares de manera ordenada y cumpliendo las medidas sanitarias.

¿Cuándo terminan las vacaciones de abril en Aguascalientes?

En Aguascalientes, el segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022 comprende del viernes 15 de abril, hasta el jueves 28 del mismo mes, por lo que estudiantes y docentes de escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria estarán de asueto.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) puntualizó que el jueves 14 de abril está marcado en el calendario escolar como suspensión de labores docentes, por lo que no habrá clases.

El viernes 29 de abril, maestras y maestros retomarán actividades para participar en la sexta reunión ordinaria de Consejo Técnico Escolar, que se realizará en modalidad virtual, con la finalidad de que los colectivos docentes analicen las estrategias académicas para continuar con el trabajo educativo y avanzar en los planes de estudio, de cara al cierre del presente ciclo escolar.

Será el lunes 2 de mayo cuando estudiantes y docentes se incorporarán a sus actividades escolares de manera ordenada y cumpliendo las medidas sanitarias.

El IEA anunció que con la finalidad de mantener vigiladas las escuelas durante el periodo vacacional, se implementará un operativo mediante el cual permanecerá en constante comunicación con la Policía Estatal y Municipal, la Guardia Nacional, así como personal de apoyo y asistencia a la educación y veladores, además de los comités integrados por madres y padres de familia, quienes realizarán rondines de vigilancia con el objetivo de resguardar los planteles, apoyándose con la cámaras de vigilancia y los sistemas de alarmas, para evitar robos y actos de vandalismo.

El IEA invita a la ciudadanía a que en caso de observar alguna situación sospechosa al interior y los alrededores de los planteles, mantengan la calma y hagan el reporte correspondiente a las autoridades llamando al número de emergencias 911.

You must be logged in to post a comment Login