Con datos originales y a tasa anual, en la minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Aguascalientes, Morelos y SLP son los estados con mejor actividad industrial

En diciembre de 2021 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial en términos reales y respecto al mes previo fueron: Morelos, con un crecimiento de 17.1 por ciento; San Luis Potosí, de 9 por ciento; Aguascalientes, 4.9 por ciento; Durango, 4.5 por ciento y Baja California Sur, de4.3 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las entidades federativas que tuvieron un desempeño negativo en su actividad industrial fueron: Nayarit, que registró una caída mensual de 4.4 por ciento; Zacatecas, de 4.2 por ciento; Veracruz, 3.5 por ciento; Sinaloa, 3.2 por ciento; Campeche, 2 por ciento; Tamaulipas, 1.8 por ciento; Chihuahua, 1.6 por ciento; Oaxaca,0.3 por ciento; y Yucatán, 0.2 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Morelos (32.6 por ciento), Tabasco (24.6), Hidalgo (12.8), Estado de México (11.4), Durango (8.2) y Tlaxcala (7.5). Al contrario, los descensos anuales más pronunciados los registraron Aguascalientes, Campeche, Puebla y Oaxaca, con retrocesos de 16.3, 8.7, 7.7 y 6.3 por ciento, respectivamente.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

En el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Sonora y Colima.

En construcción, los avances en Tabasco, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y en las industrias manufactureras los incrementos más relevantes a tasa anual se registraron en Quintana Roo, México, Hidalgo, Durango y Nuevo León.

You must be logged in to post a comment Login