Durante el proceso de impresión, se contará con vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Estatal en las instalaciones de Talleres Gráficos del Estado.

Inicia impresión de boletas para elección de gobernadora en Aguascalientes

En los Talleres Gráficos del Estado, inició la impresión de las boletas electorales y la documentación que se utilizará en los comicios del próximo domingo 5 de junio, día en que los hidrocalidos elegirán a la primera mujer gobernadora de Aguascalientes.

Durante la entrega de negativos de los documentos, en la que estuvieron presentes las y los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE), así como representantes de los partidos políticos, se dio a conocer que se tiene proyectada la impresión de un millón 150,000 boletas electorales, de las cuales alrededor del 90% se destinarán al voto tradicional de las ciudadanas y ciudadanos con residencia en la entidad, en tanto que alrededor de 500 ejemplares se aplicarán en el esquema de Voto Anticipado y 319 para el voto postal desde el extranjero.

La cifra total aún es de carácter preliminar, ya que el 11 de abril concluirá el plazo para que la ciudadanía que solicitó la reposición o actualización de su credencial de elector, acuda a recogerla a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que quedará conformada de manera definitiva la Lista Nominal.

La producción del material se realizará del 6 de abril al 13 de mayo, para después proceder al sellado y enfajillado de las boletas en los Consejos Distritales Electorales. Además de las boletas, se imprimirán alrededor de 45,000 carteles, guías, avisos, tarjetones y documentación en general, así como 8 mil actas de jornada y de cómputo.

El material contiene las características y medidas de seguridad conforme a las especificaciones técnicas señaladas por el INE. Asimismo, los documentos se elaborarán a partir de materias primas que permitan su reciclaje al momento de su destrucción.

Durante el proceso de impresión, se contará con vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Estatal en las instalaciones de Talleres Gráficos del Estado.

You must be logged in to post a comment Login