Las cinco candidatas comienzan sus campañas con mítines, transmisiones por redes sociales y visitas a municipios.

Aguascalientes elegirá a su primera gobernadora

En Aguascalientes las campañas iniciaron en el primer minuto de este domingo y es la primera vez en el país que una boleta está conformada solo por mujeres, por lo que también habrá una primera gobernante en esta entidad.

La candidata de la coalición Va por Aguascalientes, Tere Jiménez, inició su campaña con una transmisión vía redes sociales que realizó desde la Plaza de la Patria en la capital, y que se enlazó con diversos municipios. Frente a la plaza se colocaron velas que formaban la frase:

Por la paz y la unidad”. Más tarde, en el Centro de Convenciones, acompañada de gobernadores panistas y perredistas, además del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, presentó su propuesta.

Descartó fuego amigo desde el gobierno estatal, pese a las diferencias que ha tenido con el mandatario y correligionario panista, Martín Orozco. Al término, el gobernador la saludó con abrazo y beso.

En la Plaza de la Patria, la abanderada de Morena, Nora Ruvalcaba, estuvo acompañada por Mario Delgado, presidente nacional del partido; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y los gobernadores de Zacatecas, David Monreal; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y Colima, Indira Vizcaíno.

Destacó la importancia por ser una elección histórica con todas las fuerzas políticas encabezadas por mujeres.

La candidata de la coalición de PT-PVEM, Martha Márquez, comenzó campaña con una conferencia en la que informó que solicitará un pacto con las demás aspirantes para que ninguna rebase los topes de campaña.

Comentó que pedirá seguridad y que es la única candidata que ha sufrido violencia política de género. Por su parte, la abanderada de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, arrancó actividades con una caravana por los 11 municipios del estado.

Natzielly Teresita, candidata por el partido Fuerza por México, visitó el mercado agropecuario para platicar con los locatarios sobre este centro.

You must be logged in to post a comment Login