Con gran intensidad, las candidatas a gobernadora de Aguascalientes arrancaron la campaña para hacerse del voto ciudadano, de cara al domingo 5 de junio.

Así iniciaron las campañas rumbo a la gubernatura del estado en Aguascalientes

Con gran intensidad, iniciaron las campañas rumbo a la elección de la primera mujer gobernadora del estado; las cinco candidatas comenzaron a detallar sus propuestas a la población: unas con la realización de eventos multitudinarios y otras con actividades en las que privilegiaron el contacto con la ciudadanía.

La candidata Anayeli Muñoz Moreno, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), inició su campaña electoral con un “rally” en el que visitó varios municipios de Aguascalientes como El Llano, Asientos, Cosío, San José de Gracia, y Jesús María, así como diversos puntos de la capital. Estuvo acompañada por militantes y simpatizantes del instituto político.

El día de hoy, ofreció una rueda de prensa, en la que se hizo acompañar de la senadora Patricia Mercado, del diputado federal Mario Rodríguez, y del secretario nacional de Acuerdos del CEN de MC, Juan Zavala, en la que cuestionó el proyecto denominado: Modernización del Sistema de Alumbrado Público del Municipio por más de 900 millones de pesos, y efectuado en la anterior administración municipal.

La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes” (PAN-PRI-PRD), María Teresa Jiménez Esquivel, comenzó la campaña encabezando varios eventos multitudinarios. El primero de ellos fue una concentración efectuada en la Plaza de la Patria, efectuado en los primeros minutos del domingo, en la estuvo con militantes y simpatizantes de la alianza que la postuló, y en la que se pronunciaron a favor de la paz y la unidad.

Posteriormente, llevó a cabo la presentación de su Plan de Gobierno en un evento realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones San Marcos, en el que estuvieron presentes representantes de todos los sectores sociales de la entidad, y en el que también contó con el respaldo del presidente nacional, Marko Cortés, y del senador Santiago Creel. Luego, en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias tuvo un encuentro con maestros, y por la tarde encabezó una Marcha por la Dignidad de las Mujeres, que recorrió las principales calles del centro histórico de la capital del estado.

El día de hoy, en la Plaza de las Tres Centurias, hizo una alianza con mujeres jefas de familia, donde presentó la propuesta para crear un seguro para este sector.

La abanderada de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes”, conformada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Cecilia Márquez Alvarado, ofreció una rueda de prensa en la que se comprometió a no rebasar el 50% del tope de gastos de campaña, pues la ciudadanía “está cansada del despilfarro que existe en las contiendas”.

Aseguró que recorrerá cada todo el estado, iniciando con distintas actividades en el municipio de San José de Gracia, donde invitó a la población a visitar la página web: marthamarquez.com.mx para que conozcan su Plan de Gobierno, además de encabezar la pega de calcas en vehículos en varios cruceros de la capital, además que realizó la pinta de bardas en los espacios permitidos por el IEE.

La candidata del Partido Fuerza por México, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, estuvo recorriendo el Centro Comercial Agropecuario, donde saludó a comerciantes y clientes, haciendo énfasis en que su campaña será una de propuestas sin denostaciones, además de anticipar que su plan de trabajo se enfocaría en la atención de los adultos mayores, mujeres e infantes, mediante diversos programas y acciones, además que reconocerá a los migrantes y las aportaciones que realizan al estado.

Para finalizar, Nora Ruvalcaba Gámez, candidata del Partido Morena, protagonizó un evento multitudinario en la Plaza de la Patria, durante el mediodía, en el que estuvieron presentes el presidente nacional de su instituto político, Mario Delgado, y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por mencionar algunos.

En su discurso ofreció llevar a cabo un combate frontal contra la corrupción. “Hoy me presento ante ustedes como una hidrocálida más que está harta de las corruptelas, de los moches, de la simulación, del tráfico de influencias, de la política de cuotas y cuates”, además de empeñar su palabra a sus seguidores señalando que no les va a fallar.

You must be logged in to post a comment Login