Refirió que este número rebasa la meta establecida para Aguascalientes, además se logró aplicar el 72% de las dosis antes del mes de diciembre, lo que habla de la cultura de aceptación de esta vacuna por parte de la sociedad.

Aplican más de 380,000 dosis contra la influenza en Aguascalientes

La Secretaría de Salud del Estado informó que la campaña de vacunación contra la influenza invernal, la cual inició el 3 de noviembre de 2021 y finalizó el 31 de marzo de 2022, concluyó con la aplicación de más de 380,000 dosis.

Víctor Rafael Molina Hernández, el responsable estatal de Vacunación Universal de la dependencia estatal, dijo que en esta campaña de inoculación acudieron más personas de los grupos objetivo poblacionales para inmunizarse, por lo que se tuvieron que solicitar 11,000 dosis más a la Federación.

Este número rebasa la meta establecida para Aguascalientes, además se logró aplicar el 72% de las dosis antes del mes de diciembre, lo que habla de la cultura de aceptación de esta vacuna por parte de la sociedad.

El funcionario del ISSEA anticipó que para el próximo periodo de influenza se tiene programada la incorporación a los grupos poblacionales meta a las personas de 50 a 59 años, con lo que se ampliará la cobertura de esta vacuna y se abre la posibilidad de inmunizar a más población.

You must be logged in to post a comment Login