Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente III, en la capital de Aguascalientes, reclaman al edil, Leonardo Montañez (blanco), por la falta de agua en sus hogares

Protestan durante por falta de agua en Aguascalientes

Al menos 150 vecinos del fraccionamiento Ojocaliente III bloquearon la Avenida Siglo XXI, en su cruce con la avenida Francisco de los Viveros, en la zona oriente, en protesta por la falta de agua en sus viviendas.

La manifestación comenzó pasadas las 17:00 horas, y concluyó cerca de las 4:00 horas de éste miércoles luego de que los afectados se dijeron hartos de contar en ocasiones solo con tres horas de agua en sus viviendas.

Habitantes mencionaron que tienen más de seis meses sin recibir el vital líquido de manera regular; sin embargo, el recibo de la empresa concesionaria del servicio del agua, la francesa Veolia, nunca falla y llega mensualmente.

Con pancartas en las que se leía “Fuera Veolia“, “Queremos agua“, “No pedimos regalos, solo que nos cobran y debemos tener” entre otros mensajes, se plantaron en el cruce con lo que provocaron caos vehicular en la zona.

Después de 2 horas abrieron un carril de circulación solo para los vehículos de carga, mientras que el resto de las unidades automotor tuvo que buscar otras alternativas para transitar en los alrededores.

Cerca de las 18:15 horas hizo su aparición el alcalde de esta capital, el panista, Leonardo Montañez a quien recibieron con gritos de ¡Mentiroso, mentiroso! y con ¡No le crean!

Por su parte el mandatario en su diálogo señaló “estoy haciendo todo lo que está a mi alcance”, además de solicitarles a los manifestantes que se subieran a la banqueta para permitir el libre tránsito vehicular; no obstante, no fue escuchado.

El alcalde se retiró y se comprometió a que en las próximas horas se regularizaría el servicio del agua en sus viviendas, y por lo pronto se ordenó de manera inmediata el surtir con pipas los domicilios de los inconformes.

La empresa Veolia emitió un comunicado en el que señaló que la falla se debía a los daños que tenía un pozo, por lo que comenzaron con las maniobras para repararlo.

Finalmente cerca de las 04:00 horas de este miércoles los manifestantes se retiraron del lugar y el tráfico volvió a su normalidad.

Montañez Castro se comprometió a que a más tardar el sábado el suministro estará restablecido en su totalidad.

You must be logged in to post a comment Login