Juan Manuel Flores Femat, Secretario General de Gobierno del Estado de Aguascalientes, adelantó que van a eliminar los tapetes sanitizantes debido a que no sirven más que para “causar accidentes“, mientras que el uso del cubre-bocas se mantendrá como obligatorio.
El secretario informó que las medidas sobre el uso del cubre-bocas y los tapetes sanitizantes fueron analizadas por expertos en el tema. Además dijo que también se eliminarán los rociadores desinfectantes.
Señaló que los expertos decidieron mantener su uso, a pesar de que otras entidades ya lo eliminaron, tras seguirlos considerando como necesarios para evitar el contagio de COVID-19.
De acuerdo con la información proporcionada, el uso obligatorio del cubre-bocas estará vigente hasta que las autoridades de la federación, a través de la Secretaría de Salud, consideren que ya no es necesaria la portación de este elemento para la prevención de contagios.
El Secretario de Gobierno de Aguascalientes indicó que para que el cambio definitivo suceda debe haber distintos factores que lo propicien.
Los tapetes sanitizantes se pusieron de moda durante un tiempo, cuando más contagios sobre COVID-19 había, y cuando se conocía aún muy poco sobre la enfermedad surgida en Wuhan.
You must be logged in to post a comment Login