Para las agroindustrias, algunos de los apoyos establecidos por la SEDRAE están enfocados a equipamiento, paneles solares y pasteurizadores.

Invertiran 200 mdp para el campo de Aguascalientes

El campo de Aguascalientes ha sido uno de los pilares económicos de la administración encabezada por Martín Orozco Sandoval. En pro de continuar con el fortalecimiento de este sector, el último año del sexenio no será la excepción.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), dirigida por Miguel Muñoz de la Torre, impulsará 35 programas de apoyo a la agricultura, la ganadería y la agroindustria.

A través de una inversión gubernamental de 200 millones de pesos, se beneficiará a 7,000 productores aproximadamente. El objetivo es mejorar la productividad y los ingresos que se destinan a estos rubros.

Los programas referidos emanan de las líneas estratégicas de trabajo establecidas por el gobierno estatal: uso eficiente del agua, reconversión productiva, comercialización y valor agregado, así como apoyo a pequeños productores.

Entre los programas para las empresas agrícolas resaltan la tecnificación de riego parcelario, reconversión productiva, adquisición de tractores nuevos, implementos y equipamiento, equipos de bombeo, semilla mejorada de maíz, bolsas de agua, cisternas, entre otros.

Con relación a las convocatorias dirigidas a las actividades ganaderas, destacan los programas de equipamiento genético, paneles solares pecuarios, carros mezcladores, remolques, dosis de semen sexado, termos enfriadores, así como pasteurizadores para crianza de becerras.

Para las agroindustrias, algunos de los apoyos establecidos por la SEDRAE están enfocados a equipamiento, paneles solares y pasteurizadores, así como estímulos diversos para cremerías, capacitación, ferias y exposiciones.

Los 35 programas dispuestos por la dependencia estatal ya están disponibles. Todos aquellos interesados pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos Ote. 1509, en el fraccionamiento Bona Gens.

Miguel Muñoz de la Torre también ha comentado que, en beneficio del campo de la región, las secretarías de desarrollo rural de las entidades de la Alianza Centro Bajío Occidente han sostenido reuniones periódicas para establecer una agenda en común.

Entre los temas puestos sobre la mesa destacan mayor vinculación y transferencia de conocimiento, así como iniciativas orientadas a la trazabilidad del ganado.

Los secretarios también han sopesado la posibilidad de crear una oficina conjunta de representación en el extranjero, para facilitar la colocación de los productos en mercados internacionales.

You must be logged in to post a comment Login