Joceline era estudiante universitaria y vivía en la comunidad de Santa María de Gallardo; familiares y amigos exigen por el feminicidio.

¿¿Quién es Joceline Quintana, ex reina de belleza que fue asesinada en Aguascalientes?

Joceline Quintana Guardado fue víctima de feminicidio y un vecino la encontró el 23 de marzo al interior de su domicilio. La joven tenía 19 años, era estudiante universitaria y ex reina de belleza.

La mujer vivía en la comunidad de Santa María de Gallardo, ubicada en el municipio de Aguascalientes. En 2019, Joceline fue coronada como reina de belleza de su localidad.

Dulce Martínez Quintana, familiar de Joceline, indicó que la joven tenía “sueños por delante, era una niña estudiosa y una niña de casa que no le hacía daño a nadie”, según una publicación que realizó en Facebook. La estudiante era querida y conocida entre sus vecinos, lo que se mostró en la concurrencia que asistió a su entierro.

Joceline acudía a la Universidad Británica, institución se pronunció en contra del asesinato y se solidarizó con la familia mediante un comunicado. Amigos de Joceline también rechazaron el crimen, además, apoyaron a los deudos mediante una colecta y una marcha que fue convocada por la Colectiva Feminista Aguascalientes.

Según con el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, se tiene identificado al responsable del feminicidio tras las primeras diligencias del caso.

“Esta misma semana esperamos tener la audiencia inicial donde se le formulará imputación por el tipo penal de feminicidio. (…) Como tal no lo tenemos detenido (al presunto responsable), pero lo tenemos localizado para poder ejecutar una orden de aprehensión”, dijo en entrevista con medios locales. El fiscal señaló que “la víctima conocía a su agresor”, pues había una relación de amistad entre Joceline y el victimario, lo que es un supuesto para acreditar el delito de feminicidio.

“La víctima conocía a su agresor y eso es suficiente para que se pueda dar una hipótesis. Hay al menos dos causas o dos hechos que nos permiten considerar cómo se privó de la vida: tanto por la utilización de una arma como por estrangulamiento”.

You must be logged in to post a comment Login