Una dura prueba, para las Algodoneras de la Comarca, quienes en punto de las 19:00 horas visitarón a las Lobas de Aguascalientes, actuales campeonas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
El partido correspondiente a la novena jornada de la temporada 2022 en la LMBPF, tuvo como sede el gimnasio Hermanos Carreón, ubicado en el complejo deportivo de la capital hidrocálida, donde también se encuentran los estadios Victoria y Alberto Romo Chávez, sedes de futbol y beisbol profesional.
Ahí mismo se jugará el segundo partido de la serie, el cual comenzará en punto de las 14:00 horas, tal y como se estila en esta liga para permitir a los equipos visitantes, viajar con mayor tranquilidad de regreso a sus ciudades.
Las Algodoneras tuvieron enfrente a un equipo de mucha calidad, con una de las mayores nóminas de toda la liga, pero eso no es algo que impresione a las chicas dirigidas por Richard Vásquez, pues ya en la temporada pasada, fueron a hacer dos interesantes partidos a Aguascalientes y aunque terminaron cayendo en el marcador, dieron muestras de la calidad de basquetbol que se juega en La Laguna.
Aumentará para las Algodoneras el riesgo, al enfrentar a unas Lobas que llegan heridas a este compromiso, pues durante el pasado fin de semana cayeron por partida doble ante las Regias de Santiago, Nuevo León, primero por marcador de 86 puntos a 71 y posteriormente, por 73 a 65, por lo que las hidrocálidas buscarán quién pague esa afrenta, tras ser derrotadas por la escuadra liderada por dos excelentes jugadoras cubanas, seleccionadas nacionales.
Con todo y esa doble derrota, las Lobas se mantienen como líderes de la Conferencia Mexicana, gracias a su récord de 6 victorias y 2 derrotas, suficiente para reunir 14 puntos y superar los 12 que tienen las Regias, sublíderes del standing.
Les siguen las Teporacas de Chihuahua, con 4 ganados y 4 perdidos, por delante de las Leñadoras de Durango (3 – 5), las Atléticas de Monterrey (3 – 3) y enseguida están las Algodoneras, con marca de 2 y 4, en sexto lugar, por delante de las Racers de Saltillo.
Brittany Byrd sigue siendo el arma principal de las Algodoneras, al liderar al equipo en puntos y asistencias, su expulsión en el más reciente partido ante Teporacas, fue el punto de inflexión para que las visitantes se llevaran la victoria del Auditorio Municipal.
La trinitaria Chervelle Cox se ha significado como una gran arma defensiva para el equipo de La Laguna, con promedio de doble dígito de rebotes por juego, además de aportar en puntos, lo que se espera también hagan elementos como Marcela Domínguez, Sujey Cera, Vania Martínez y Cristina Mejía, quien se ha mostrado más confiada en sus excelentes condiciones de juego.
Por Lobas, la jugadora a seguir es Yayma Boulet, sublíder de puntos de toda la liga, además de líder de rebotes, una jugadora todo terreno que funciona por igual en ambas áreas y es difícil de marcar y de contener.
Andrea Medina es la principal francotiradora de las Lobas, con 18 tiros de 3 puntos convertidos, solamente 2 por detrás de la líder del circuito; Ingrid Martínez, Sandra Vargas y Janeth Ramírez son otras jugadoras importantes del equipo de Aguascalientes.
You must be logged in to post a comment Login