Habitantes de otros estados de la República Mexicana consideran a Aguascalientes como un lugar seguro para vivir y donde puede haber oportunidades de trabajo, por lo cual, en los últimos años, nuestra entidad ha registrado un incremento de migrantes.
Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que entre 2015 y 2020, llegaron a vivir a Aguascalientes un total de 56,422 personas de cinco y más años, procedentes del resto de las entidades del país.
Con respecto a la cifra anterior, una joven zacatecana nos cuenta su experiencia sobre porqué tomó la decisión de migrar hacia Aguascalientes: “Terminé la Universidad, me titulé y a la semana me mudé a Aguascalientes porque considero que es una ciudad con muchas oportunidades de trabajo y de crecimiento laboral, profesional y personal. Entonces, a la par estaba viviendo una situación complicada emocionalmente con una expareja y cuando me vine para acá, quise verlo como un refugio, o sea me quise alejar de las situaciones malas en Zacatecas, y por eso me quise venir para acá. Cuando llegué aquí, vi que había muchas oportunidades, me puse a estudiar, me puse a trabajar, y ya llevo tres años y medio en esta ciudad”.
You must be logged in to post a comment Login