El programa del IDSCEA denominado "Aguascalientes viendo las Estrellas", mediante el cual se fomenta la observación astronómica, estará los próximos jueves del mes en Jesús María y Tepezalá.

“Aguascalientes viendo a las estrellas”

En Aguascalientes, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado (IDSCEA) puso en marcha el programa denominado “Aguascalientes viendo las Estrellas”, mediante el cual se fomentará la observación astronómica en cada uno de los once municipios, además que se ofrecerán charlas con expertos sobre el tema.

El arranque se llevó a cabo de manera exitosa, y sin costo alguno, el pasado jueves 17 de marzo en el Parque de Beisbol (Elías Sandoval), ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, donde se dieron cita decenas de jóvenes y familias, quienes disfrutaron ampliamente de la explicación que se dio en torno a los astros, además que se deleitaron con la observación de los cuerpos celestes con la ayuda de telescopios.

El IDSCEA anticipó que esta misma actividad se estará realizando el próximo jueves 24 de marzo, en el municipio de Jesús María, mientras que el jueves 31 de marzo estarán en Tepezalá, en el Observatorio Planetario, lugar idóneo para la observación de los astros.

“A través de estas actividades, el IDSCEA refuerza su compromiso de acercar los temas de ciencia a la población, fomentando su participación, interés y acortando la brecha de conocimiento y acceso a la información científico – tecnológica entre las y los habitantes de los municipios del interior”, destacó la dependencia.

Más información sobre este programa llamar al (449) 9780338 ext. 7134 y 7138 o visitar las redes sociales https://www.facebook.com/IDSCEA.

You must be logged in to post a comment Login