Desde marzo ya se bloqueará el servicio a las cuentas que no cumplan estos parámetros. Si está haciendo alguna de las siguientes cosas, podría perderla.

Whatsapp podría cerrar tu cuenta si alguna de estas acciones

Whatsapp podría cerrar tu cuenta si alguna de estas acciones, la app de mensajería móvil creada en 2009 y adquirida en 2014 por Facebook tiene cerca de dos mil  millones de usuarios en todo el planeta.

Whatsapp quiere ejercer mayor control sobre el contenido que circula en ella y está pensando en cerrar cuentas que incumplan con ciertas políticas.

Desde marzo ya se bloqueará el servicio a las cuentas que no cumplan estos parámetros. Si está haciendo alguna de las siguientes cosas, podría perderla.

Las causas por las que puede perder su cuenta en WhatsApp

Cuenta inactiva.- WhatsApp va a dejar sin acceso a las cuentas que estén inactivas durante más de 120 días seguidos. Así que si por alguna razón no la está usando y quiere conservarla, es mejor mandar uno que otro mensaje.

Usar apps modificadas.- Muchas personas utilizan MODs o apps modificadas para cambiar algunas de las características principales de WhatsApp, como ocultar los estados o la foto de perfil, utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, ampliar el tamaño de los archivos que comparte o envío de mensajes masivos. Así que si tiene alguna de ellas, le podrían cerrar su cuenta.

Crear mensajes de spam.- El hecho de crear listas de difusión o grupos para realizar spam o para enviar un mensaje en concreto podría convertirse, a finales de este mes, en causal de cierre de cuenta por parte de WhatsApp.

Usuarios bloqueando cuenta.- Tenga cuidado si varias personas a la vez bloquean su cuenta en menos de un día. Si eso sucede, WhatsApp procede a eliminarla.

Difundir “fake news”.- Todas las aplicaciones pertenecientes a Meta, entre las que están Facebook, Instagram y WhatsApp, están luchando contra la difusión de noticias falsas. Por eso, están haciendo más fuertes sus filtros. Así que las cuentas que difundan ‘fake news’ están en serio riesgo de ser cerradas.

 

You must be logged in to post a comment Login