La primera ocasión fue el 24 de enero del 2021

Después de menos de un año AMLO se vuelve a contagiar de Covid-19

Después de menos de un año AMLO se vuelve a contagiar de Covid-19, también dejó en claro en quién recaería la responsabilidad de representarlo durante las mañaneras, actividad que suele realizar el presidente de México.

Se trata del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el cual no se ha manifestado con respecto al reciente anuncio del virus que tiene López Obrador.

El 24 de enero del 2021, mencionó el representante del poder ejecutivo que tenía coronavirus, a tan solo unos días de cumplir un año que había sobrepasado la infección, ahora de nuevo lo tiene su organismo.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió AMLO a través de su cuenta de Twitter.

En los comentarios algunos le desean pronta recuperación como por ejemplo, Ignacio Mier Velazco, actual diputado federal por parte de Morena, así como también la Delegada Regional Ciudad de México del Infonavit, Paty Ortiz Couturier, entre otras figuras políticas.

Sin embargo, también ha recibido críticas debido a que, durante la mañanera del lunes 10 de enero del 2022, realizó una declaración en la cual tenía síntomas de malestar en la garganta y tos, aunque comentó que lo más seguro es que fuera gripe.

De la misma forma no poseía cubrebocas y señaló que a pesar de que consideraba no era Covid-19, se realizaría la prueba más tarde, algo que sí ocurrió, no con los resultados esperados.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, finalizó el escrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.