En esta semana, asegura la SEGOB

Podría el estado pasar al semáforo epidemiológico amarillo

Derivado de la reducción que se ha tenido en los pacientes hospitalizados en la última semana, Aguascalientes podría regresar al color amarillo del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal en los próximos días, así lo anticipó el secretario general de gobierno estatal, Juan Manuel Flores Femat.

“Se tienen datos de los componentes de las fórmulas que nos decían que, de continuar las hospitalizaciones como se han comportado, y sobre todo la vacunación, es muy probable que lleguemos al color amarillo en la próxima publicación. Lejos de echar las campanas al vuelo, es que se vacunen porque no hubo mucha respuesta en la aplicación de las segundas dosis”.

Sin embargo, el secretario general de gobierno estatal hizo hincapié en que es necesario que la población acuda a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, pues en las últimas jornadas de aplicación de segundas dosis ha bajado la participación de la ciudadanía, ya sea por desinterés o por falta de autorización en escuelas y empresas.

VER MÁS NOTICIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.